lunes, 7 de diciembre de 2009

¿En qué consiste el proyecto “Perú, País Marítimo”?

El proyecto "Perú, País Marítimo" es una iniciativa de la Comisión de Estudios Estratégicos del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú (IEHMP), para colabrorar en ¿Cómo el Estado, las empresas, las organizaciones y público en general, pueden contribuir con el desarrollo marítimo sostenible?

El proyecto en una primera etapa consiste en efectuar una serie de foros presenciales y virtuales; y paralelamente efectuar el análsis prospectivo y sistémico y con la información obtenida elaborar y publicar el libro que se denominará "Perú, País Marítimo".

Más que dar respuestas a todo, lo que se desea con el proyecto, es plantear interrogantes para incentivar el aporte y la participación de instituciones, empresas y público en general, que tengan relación con el medio marítimo.

La idea de publicar el libro "Perú,País Marítimo" es exponer a organizaciones y público en general sobre la importancia de lo marítimo (promover conciencia marítima). Posterior a la participación de las principales organizaciones y de la población sobre los retos que se plantearán en el mencionado libro, se confeccionará el proyecto de lineamientos de Política Marítima.

Se estima publicar el libro "Perú, País Marítimo" en Enero de 2011 y la propuesta de lineamientos de Política Marítima para Marzo de 2011, que es una fecha ideal para hacer entrega a los organizaciones políticas que se presentaran a las elecciones del 2011, a fin de que los partidos las consideren en sus planes de gobierno.

Con este esfuerzo se desea contribuir con el desarrollo marítimo sostenible.

No hay comentarios: